martes, abril 6

////

San Pedro de Colalao | Identidad Visual | 2008

Considerando la importancia de San Pedro de Colalao para Tucumán como villa veraniega (con miras a transformarse en un destino turístico para todo el año), se asignó el rediseño del isologotipo y la creación desde cero de un sistema gráfico que integrara la amplia gama de destinos turísticos que ofrece este pueblo.

La idea general para la identidad gráfica fue integrar lo natural y el espíritu de la gente (dos elementos que se conjugan constantemente en todos los paisajes colaleños) en todas las piezas. Para ello se trabajó la marca integrando las palabras “naturaleza y tradición” en cuanto a la comunicación promocional, con otra variable para lo institucional. En ambos casos el isotipo nos muestra lo natural representado en la hoja de la nuez (fruto típico de la región) que sirve a su vez de contenedor para la figura humana: el hombre a caballo sobre las montañas (una de las actividades mas características de la zona).

En el sitio web del lugar, se identificaron las secciones y los distintos tipos de turismo con una paleta variada de colores, para una mayor facilidad a la hora de identificarlos; pero siempre con una predominancia de los tonos tierra que hacen juego con el estilo fotográfico.


















































































































































0 Reactions to this post

Add Comment