sábado, abril 24

////

FINTUC | Identidad Visual | 2008/09

Fintuc es la  empresa local con más trayectoria en la venta de materiales para la construcción: pre-mezclados, finos, pastinas y pinturas forman parte de la gama de productos que ofrece. Todos estos se identifican bajo una marca paraguas: Fintuc, y en ciertos casos nos presentan una submarca (como ser Colorfín); y se presentan en paquetes de distintos tamaños.

El principal problema gráfico de la empresa radicaba en su falta de atractivo e impacto visual en los packs, lo cual lo hacía perder ante la competencia. Además, su marca se veía anticuada y falta de calidad gráfica. El trabajo de rediseño se aplicó comenzando por el logotipo. Se propuso uno mas moderno, con ciertos efectos de brillo, y jugando con las letras F y T en el isotipo. De esta manera tenemos una marca principal, que estará en serie con las submarcas (una para cada producto), identificándose con un color y un pictograma diferente en lugar de las letras. Este sistema es importante a la hora de identificar los nuevos packs, los cuales llevan mas pleno de color para su fácil reconocimiento.



















0 Reactions to this post

Add Comment